Telephonics es la compañía más innovadora de la región Latinoamericana y empresa con la mayor penetración de mercado en el continente. Esto es debido a qué fue la primera compañía en adoptar algoritmos de aprendizaje de máquina como parte fundamental de su modelo de negocio.

Esta proyecto de innovación tecnológica, principalmente, ha sido gracias a la fundación de un equipo de cientificos de datos que pudieron generar una red de sistemas de recomendación para sus clientes. Este sistema, basado en grafos, les permite a cada cliente encontrar servicios y productos de acuerdo a sus preferencias de redes sociales y a la proximidad de ellos a tiendas físicas e interacción en la web con compañías como Amazon.

El equipo de cientificos de datos ha intentado en los últimos años mejorar su sistema de recomendación, pero no han sido exitosos en mejorar su nivel de precisión de recomendaciones. Los clientes han comenzado ha dejar de utilizar este servicio que les generaba una ventaja competitiva en el mercado.

Su jefe recientemente leyó un artículo sobre inteligencia colectiva (la inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos) y cree que es la mejor manera de solucionar este problema que enfrenta Telephonics.

Él ha decido que Telehonics debe  lanzar un reto en México, en el cuál premiará con un millón de pesos a aquel (o aquellos) que puedan mejorar el sistema de recomendación en un 10%.

Tú, como director del área de Innovación Tecnológica y experto en ciencia de datos, te ha pedido que generes un documento ejecutivo con las implicaciones éticas, legislativas y de arquitectura de datos, en caso de lanzar dicho reto en México.

¿Qué cosas tendrías que tomar en cuenta?

 

 

 

*Imágen del artículo The Real Difference Between Google And Apple

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s